sábado, 1 de septiembre de 2007

Bocazas y tontos

Bocazas: Persona que habla más de lo que aconseja la discreción
Tonto: Falto o escaso de entendimiento o razón

Dayán, bocazas no es un insulto, es un calificativo incluido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua que le va viene perfecto al presidente del Elche, José Sepulcre.

Esta semana ha sido difícil en lo que al mundo del fútbol se refiere por la muerte de Antonio Puerta. Es complicado sacar algo positivo de esto, pero sí hemos visto detalles que a mí, al menos, me ha hecho ver que existe alguna posibilidad de salvar al fútbol antes de que el dinero y el odio terminen de cargarse este deporte tal y como lo conocemos. Nunca habría imaginado ver a Lopera y Del Nido fundirse en un abrazo, después de todo lo que se han dicho el uno del otro.

Que el fútbol es un deporte parece obvio, pero algunos lo quieren ver como una guerra en la que todo vale. No se dan cuenta de que ser los máximos dirigentes de un club conlleva guardar las composturas ante los equipos rivales, intentando evitar "roces" y confrontaciones que nada tienen que ver con este deporte. Porque lo que empieza siendo por un pequeño pique entre presidentes, puede acabar convirtiéndose en una batalla campal en la grada o en el terreno de juego.

¿Te acuerdas del botellazo que le dieron a Juande Ramos durante el transcurso del derbi entre el Betis y el Sevilla de la temporada pasada?



Parece que no soy el único que piensa así. Mira esta encuesta que publicó el diario El Mundo a raíz de la suspensión del partido por este incidente.

Todo esto viene a colación de las declaraciones del presidente del Elche, José Sepulcre, en la que presumía de conseguir "el doble de abonados que otros equipos muy cercanos", anunciando además que "el Hércules apenas llega a los cinco mil". Por cierto, qué curioso que Sepulcre creyera saber la cifra real de abonados sin confirmación oficial del Hércules.

Además, Sepulcre pedía el respaldo de su afición para que conseguir que sus jugadores sientan que "el Elche sea el equipo de referencia de la provincia, como siempre ha sido".

Al día siguiente fue Vicente Ferrándiz quien contestó al presidente del club ilicitano un poquito contrariado por esas declaraciones y en las que pedía "que ellos sigan su camino y nosotros el nuestro". Por cierto, que el Hércules anunció ese mismo día la cifra de 5628 abonados hasta esa fecha.


Aclaración matemática...
5628 > 5000
... que se lee...
cinco mil seiscientos veintiocho es mayor que cinco mil

Estas declaraciones podrían ser catalogadas como de la típica rivalidad entre los clubes de fútbol, pero ya veremos si conforme se aproxime el primer derbi no continúan subiendo de tono y de prepotencia, lo que ocasionaría que los tontos de siempre (los que van al fútbol a pegarse y a insultar al rival) se sintieran respaldados y motivados para hacer lo único que saben hacer, tonterías. Y mientras los dirigentes sigan permitiendo que los tontos sigan haciendo tonterías en las gradas, deberían guardarse sus palabras y su socarronería para impedir estos actos que empañan el mundo del fútbol. Con lo bonito que es ir al fútbol a ver el fútbol...

Dayán, que te quede claro que esta es mi opinión en función de lo que ha publicado la Prensa Deportiva Alicantina (PDA). Y ya sabes cuál es el riesgo que esto conlleva, que cualquier parecido de lo publicado con la realidad puede ser pura coincidencia.


Estadística: www.elmundo.es