sábado, 18 de agosto de 2007

Definición de fraude

Hoy me he despertado con un titular en el diario Información que va a pasar a ocupar el cuarto lugar en el ránking de titulares de los PDAs: El Hércules fue un fraude en La Vila

Para empezar, el "periodista" se olvida de informar para pasar directamente a dar su opinión. Mira que me da rabia esto, Dayán. ¿Por qué se llamará diario Información en vez de diario Opinión?

Aceptando esto, su opinión podrá coincidir o no con la de los aficionados blanquiazules desplazados a la Vila, pero querido diario, permíteme que dude que el PDA en cuestión haya hecho una encuesta al final del encuentro para ver si la afición del Hércules estaba contenta o descontenta con la alineación de Goikoetxea.

A mí, personalmente, me parece correcto lo que hizo el entrenador herculano, alinear a quien consideraba oportuno, que para eso es su trabajo. Parece que no alineó a los posibles titulares, interpreto que para evitar sustos y lesiones a menos de semana y media del inicio liguero. Alineó a canteranos del filial y a jugadores supuestamente suplentes. Me da en la nariz que si no lo hubiera hecho más de uno ya estaría criticando a Goikoetxea por no haberles dado ni una oportunidad durante toda la pretemporada.

En cualquier caso, se trataba de un entrenamiento, no de un partido oficial. Y si en la pretemporada se acusa de fraude a Goikoetxea por sus planteamientos de los entrenamientos... que se prepare para dentro de una semana si no entra la pelotita.

Por continuar con el titular, he consultado la definición de fraude que dice la Real Academia Española:

Fraude: Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que
perjudica a la persona contra quien se comete.

En fin, te recordaré lo que te conté el lunes 23 de junio, precisamente con el diario Información y el mismo "periodista" como implicados: Vamos a contar mentiras, tralará... Para mí eso sí es fraude.


Referencias: http://www.informacion.es/, http://www.rae.es/