martes, 29 de enero de 2008

Las clases de Coco: ¿Qué es copiar?

Dayán, ahora vengo. Te dejo un momento con mi amigo Coco:

Hola amigo, soy Coco, y hoy te voy a dar una nueva lección.

Hace unos días te conté las diferencia entre dentro y fuera. Hoy te hablaré de lo que es copiar. Qué sabia es la Real Academia de la Lengua, cuando a este acto lo define como: "Escribir en una parte lo que está escrito en otra."

Te pondré un ejemplo sencillo para que lo entiendas. Mira esta chula palabra: Supercopypastepdaesmuyestudioso

Ahora la voy a copiar: Supercopypastepdaesmuyestudioso

¿Ves? La he copiado y sale repetida.

Ahora te pondré otro ejemplo, esta vez sacado del mundo real para que veas una aplicación de la acción de copiar. Mira lo que te decían en este mismo sitio ayer:

... este hombre puede salir de aquí, se puede ir a casa y dormir tranquilo. Todo esto es una mentira, esto una mierda y no vale de nada jugar al fútbol. Que respeten la segunda división, que es muy importante, hay jugadores muy buenos y que tienen ilusión de ir para arriba.... que no sean tan caraduras y que nos tiren, en 10 horas de viaje que tenemos ahora, nuestra ilusión. Me da vergüenza, y ya te digo, yo no sé cómo esta gente puede dormir tranquila, porque lo de hoy no lo he visto en mi vida y ya llevo muchos partidos encima...

No hay otra cosa. Volverá a pitar y no pasará nada, y a mí me caerán muchos partidos... Esto es así, es la mentira de siempre que es el fútbol, que es una mentira entera todo.

Y ahora te pondré lo que puso más tarde el Diario Información, tanto en su edición digital como en la impresa:

este hombre puede salir de aquí, se puede ir a casa y dormir tranquilo. Todo esto es una mentira, es una mierda y no vale de nada jugar al fútbol. Que respeten la Segunda División, que es muy importante, hay jugadores muy buenos que tienen ilusión de ir para arriba.... que no sean tan caraduras y que nos tiren, en 10 horas de viaje que tenemos ahora, nuestra ilusión. Me da vergüenza, y ya te digo, yo no sé cómo esta gente puede dormir tranquila, porque lo de hoy no lo he visto en mi vida y ya llevo muchos partidos encima.
Tote insistió que "volverá a pitar y no pasará nada, y a mí me caerán muchos partidos... Esto es así, es la mentira de siempre que es el fútbol, que es una mentira entera todo"


¿Ves? Otra copia. Es así de fácil... copiar... y pegar.

Nada más amigo, ¡hasta otra!.


Ya estoy aquí Dayán. Espero que te haya resultado interesante esta lección. Hace tiempo yo ya te hablé del Copy & Paste (copiar y pegar). Fue el 4 de agosto, con Las Provincias y La Verdad como protagonistas (Escuchemos la voz de los supertacañones), aunque no fue ni la primera vez que lo hicieron y te apuesto lo que quieras a que no será la última.

Esta vez el Información se ha sumado al club del Copy&Paste. Sí, ya sé que realmente publica lo que dijo Tote, pero ¿no te resulta curioso que lo haga exactamente como yo lo hice? Con sus puntos, sus comas, sus puntos suspensivos, ese 10 escrito en número... exactamente como yo lo puse (eso sí, me corrige un error, ya que me comí la palabra "es" al principio).

Pero oye, que siempre será mejor que un PDA lea diarios ajenos de simples aficionados y copie lo que quiera de ellos a que se invente unas declaraciones como ya hiciera en su día (Vamos a contar mentiras, tralará). Además, es periodista, y ya sabes que cuanto antes termine de copiar, perdón, redactar la noticia, antes se podrá ir a casa para descansar tras un duro día. Y lo que es más importante, con la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo.

Hasta mañana Dayán. Hasta mañana J.A. Soler.


Imagen: http://albertoxd.files.wordpress.com/ (vía google caché)