miércoles, 29 de agosto de 2007

Hasta siempre, Puerta

Dayán, me habría gustado comentarte hoy el chiste gráfico publicó ayer el Diario Información acerca del Hércules y de su campaña de abonos. Lo haré mañana, hoy no me apetece.

Uno tiene últimamente el ánimo más sensible a noticias como la de ayer. Antonio Puerta, el joven jugador del Sevilla, ha fallecido después de estar luchando contra la muerte durante más de 2 días en la UCI. Desde luego, no es la única desgracia ocurrida ese día, pero cuanto más próxima es, más duele y más me impresiona.

Puerta, de 22 años, deja a su pareja a punto de tener a luz su primer hijo. Un hermano, una hermana, una madre...

Dayán, voy a ser directo, ¿qué clase de Dios niega a un hijo el conocer a su padre? Quizás algún día reflexione sobre mi opinión de la religión y la fe. Reconozco que la estoy radicalizando año tras año y que, paradójicamente, he sido educado para tener la contraria, al menos hasta el momento en que fui capaz de crearme la mía propia. Mis educadores respetaron mi opinión, aunque no la compartieran. Yo, por el mismo respeto, no hablaré más de ello hoy.

No me voy a despedir con el clásico "descanse en paz". Nadie puede descansar si está muerto. Ojalá Puerta haya disfrutado al máximo de esos 22 años. Seguro que éste es uno de los pensamientos de su familia en estos momentos. Por desgracia, ellos mismos se lamentarán al contestarse de forma negativa.

Dayán, sé por lo que está pasando su familia. Seguro que serán capaces de superarlo con el ánimo y aliento de todos.

Hasta siempre, Puerta.


Fotografía: http://www.marca.es/