miércoles, 23 de enero de 2008

El lamento de un gol marcado

Dayán, mira lo que publicaba ayer el diario Las Provincias:

No me refiero a la noticia en sí, en la que, por cierto, no se informa de ninguna de las complicaciones que sí dice el Diario Información que hubieron, y daba ya el fichaje por hecho. Quiero fijar la atención en el pie de foto: "Blas Pérez lamenta haber errado una ocasión de gol con el Hércules"

Si ya mi amigo Coco te enseñó cómo un periodista puede ver un gol anulado en una ocasión fallada de gol, esta vez te muestro cómo un periodista ve el lamento de un gol fallado cuando en realidad se corresponde con la celebración de un gol marcado.

La prueba te la pongo aquí, que es una captura del video resumen del partido Hércules-Sevilla B, en la que se ve la expresión de Blas Pérez tras marcar el 1-0, pero desde otro ángulo:


Goles que no son goles, lamentos que son celebraciones y tertulianos de bar jugando a ser periodistas. ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, que parece que ahora sí Blas Pérez ya no es jugador del Hércules. Luchó tanto como mintió. Que le vaya bonito en Sudamérica, según algunos periodistas, o en México según el resto de la humanidad.


Referencias: http://www.lasprovincias.es/, Punt 2