viernes, 19 de octubre de 2007

02/11/1975: HÉRCULES 2 - Bilbao 2

Dayán, nos ha tocado el Athletic de Bilbao en el sorteo de la Copa del Rey. No está mal la eliminatoria, sobretodo después de ver qué equipos nos podían asignar (sí, he dicho bien, asignar). El Athletic es uno de los más taquilleros, además de ser un histórico siendo uno de los tres únicos equipos que siempre ha jugado en Primera División.

No me voy a meter mucho en el sistema de "sorteo" de la Copa del Rey. Simplemente te diré que es una competición devaluada y venida a menos, que falta al respeto de los equipos pequeños y que ha sido manipulada para salvar el culo de algún grande que sea incapaz de justificar sus elevados presupuestos en la Liga. Por lo demás, me hace ilusión ganarle al Bilbao.

A los vecinos maleducados que entraron sin decir ni hola les han asignado al Madrid. Llenarán el campo, dirán que tienen una gran afición porque han ido a verlos y creerán haber reinventado el fútbol en Alicante, una vez más.

Volviendo a nuestra eliminatoria, no será el primer Hércules - Athletic de Bilbao que se vive en el Rico Pérez Herculano, y seguro que tampoco será el último. Te pondré un video para que veas cómo estaba el campo el 2 de noviembre de 1975, a rebosar otra vez:


Dayán, ¿no se te pone la piel de gallina al ver esas imágenes del gol del Hércules y de la celebración en la grada?

Ese día empatamos a 2 goles y el primer gol vasco o marco un tal Goikoetxea.


Video: Diario Información