jueves, 29 de noviembre de 2007

Última hora: ¡¡el Rico Pérez no es del Hércules!!

Estoy impresionado. Hoy, un tal R. A. va a tener el honor de subir al primer puesto del ranking de los Titulares de los PDA.

Y es que, un titular como el siguiente lo merece:
"Los herculanos pierden el Rico Pérez"

¡Toma ya!. Te destacaré algunas delicias:

"Pero lo cierto es que los herculanos se han quedado sin estadio. Lo perdieron en primera instancia cuando en 1994, con Luna como alcalde, adquirió el campo para afrontar la deuda con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. El hecho de que el pasado abril el campo volviera a manos privadas no significa que el Hércules lo recuperara, porque la compra la realizó el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, a través de la empresa Aligestión, entidad que controla con el 70% de las acciones. El presidente del club, Valentín Botella, sólo tiene el 20%. El restante 10 son de Juan José Huerga y José Manuel Viejo."

Y se pensará que se ha marcado una noticia novedosa. Hay que ver lo que les gusta el periodismo de investigación a algunos...

Lo mejor viene ahora:

"Así las cosas, cuando los jugadores blanquiazules saltan al césped no lo hacen en un campo propio sino que el dueño es el máximo accionista, es decir, cuando juegan lo hacen en una propiedad del jefe, no en la del club".

Y la gran mayoría de españoles hipotecados, cuando nos levantamos por la mañana, lo hacemos en una casa que no es nuestra, sino del banco.

Pero qué frase, qué emotiva. Cuando la he leído no he podido impedir que se me escapara una lágrima. Pobres jugadores herculanos, que en el sitio donde juegan es propiedad del dueño del club en el que juegan. ¿Y?. Claro, que pensando así... peor es lo de otros, que tienen que hacerlo en casa del vecino porque NO TIENEN NADA y no quieren tenerlo mientras puedan seguir gorroneando o chantajeando a otros. Imagino que esto no será criticable, ¿no?

No me creo que este periodista (o lo que quiera que sea) no sepa todavía lo que es una Sociedad Anónima Deportiva. Por tanto, he de deducir maldad más que intención de informar. Y su maldad me ha ofendido como herculano. Estaré atento cuando el otro equipo de la ciudad se convierta en SAD. ¿Lo publicarán con algún titular del estilo "El Alicante deja de ser de los alicantinos para ser propiedad de unos poquitos"?

Dayán, siento tener que hacerte tantas referencias al otro equipo de la ciudad, pero es que la comparación de trato periodístico a uno y otro equipo me sonroja, no por la incapacidad de los que escriben artículos como éste, sino porque vuelve a resaltar la opinión que tenemos algunos herculanos sobre ciertos sectores de la ciudad, que el Hércules molesta y como molesta lo pueden utilizar como arma política.

A estas alturas es de tontos intentar convencer a alguien que el Hércules no es sólo dinero. Desde luego, yo no lo pienso a hacer con articulistas sin personalidad que intentar transmitir o adornar ideas ajenas para conseguir un fin común, dinero y poder.

A ver quién es el siguiente en salir a la palestra.