martes, 11 de marzo de 2008

Jornada de elecciones, ¿jornada de descanso?

Dayán, el domingo fue jornada de elecciones, pero también de fútbol. Y el Hércules jugaba en Gijón.


¿Quién firma los artículos del partido en el Diario Las Provincias? Un tal R.G., de Gijón.

¿Quién lo hace en el Diario La Verdad? GECA SPORT y la Agencia EFE.

¿Quién condujo el programa Taula Esportiva de Ràdio 9 por la noche? Nadie de Alicante, porque no se hizo desconexión local y se escuchó el programa deportivo de Valencia, a partir de las 00:20 aproximadamente, tras el especial de elecciones.

¿Qué pasó el domingo? ¿Un partido televisado y que ninguno de los dos periódicos mencionados ofreciera artículos propios? ¿Para qué tener profesionales en plantilla si luego no firman los artículos un día de partido, que son en los que más se les lee? Y más siendo televisado, donde la posible excusa de "ahorrarnos el billete de avión" deja de tener sentido.

Y sobre la radio, ¿por qué cada vez que ocurre algo los 4 periodistas de Ràdio 9 descansan? Porque son cuatro, y dejan de hacer programa en reiteradas ocasiones, sobre todo cuando el Valencia juega ese día u ocurren otros acontecimientos de "interés comunitario". ¿La radio autonómica mantiene a 4 periodistas -sin contar colaboradores- para que informen de lunes a viernes no más de 1 hora y media diaria y hagan una tertulia de domingo a jueves susceptible de ser suspendida cuando haga un poco de aire?

Y luego nos escandalizamos de lo que cobran algunos y de lo poco que trabajan, pero quizás habría que mirar hacia esos que lo "denuncian", porque en algunos casos no sólo "trabajan hasta la extenuación" en un único medio, sino que alguno lo hace hasta en 3 diferentes.

Dayán, qué grande es el periodismo deportivo. Tan grande como hipócrita.


Imagen: paisdelocos.com