domingo, 25 de noviembre de 2007

¿El avión más caro de la historia?

Dayán, este es el titular que publicó el diario La Verdad el pasado jueves: "La directiva sopesa obligar a la plantilla a pagar el vuelo a Éibar si no da la talla".

Lo ves, te lo crees, y piensas... ya estamos con las tonterías de estos dirigentes que tenemos y con sus pataletas de críos.

Pero, como ya nos tienen acostumbrados los PDAs, los titulares no siempre son el fiel reflejo de la noticia, aunque "mola" cambiarlos para darle un carácter dramático.

Continúa el periódico: "El viaje estaba inicialmente programado en autocar, pero un grupo reducido de jugadores abrió la posibilidad de que fuese el vestuario el que sufragase el coste del chárter. La iniciativa provoca una división entre los futbolistas que no se resolverá hasta el domingo."

Vaya, ya va saliendo la realidad. La directiva no obliga a nadie, simplemente acepta el trato ofrecido por algunos futbolistas. Y así lo repite el propio PDA más tarde: "Un grupo reducido de futbolistas propuso a los accionistas una iniciativa sin consultar con el resto del vestuario. Pensaron que, para ahorrarse doce horas de viaje por carretera, merecía la pena sufragar entre todos el dichoso avión privado. Los dirigentes accedieron a esta petición, aunque el problema vino después."

Por tanto, la directiva ha accedido a la petición de los jugadores a viajar en avión y, encima, para evitar malestar entre algunos jugadores que se opusieron, les ofrece costear el viaje siempre y cuando realicen un buen partido o se traigan los tres puntos. ¿Verdad que el titular le da un toque antidirectiva?

Pues el periodista se reafirmó al día siguiente: "Tal y como desveló ayer este diario, la directiva sopesa obligar a los jugadores a abonar el coste del trayecto en avión si no consiguen la victoria o realizan..."

Pero lo mejor viene ahora.

El titular de este día era: "El avión de la discordia cuesta alrededor de 20.000 euros".

No te lo pierdas, mira lo que dice el PDA: "El avión tiene una capacidad para 44 personas y saldrá del aeropuerto de El Altet mañana y tiene previsto el regreso después del encuentro. En caso de que el equipo pierda y dé una mala imagen, los futbolistas tendrían que abonar el precio del trayecto y podrían salir a algo más de 600.000 euros por cabeza".

¿Más 600.000 euros por cabeza? ¿Más de 100 millones de pesetas cada uno? ¿Pero en qué van, en lanzadera espacial? Haremos las cuentas a las que ha llegado el periodista:

20.000 euros cuesta el avión. Si van 20 jugadores aproximadamente... ¡qué división más fácil!:

20.000 / 20 = 600.000


Por último, en la frase "... aunque la división que provocó esta medida en el vestuario obligó al club ha llegar a un acuerdo...". ¿Ha? ¿Con hache? Dayán, creo que alguien necesita sacar los cuadernos Rubio del trastero...


Referencias: www.laverdad.es