domingo, 2 de marzo de 2008

¿Hablamos de fútbol o de qué?

Mira lo que publicaba La Verdad ayer sábado:

Andoni Goikoetxea, técnico del Hércules, volvió a quejarse del trato que está recibiendo su equipo por parte de los árbitros. Con el partido ante el Salamanca a la vuelta de la esquina, el entrenador blanquiazul está más pendiente de los daños colaterales que de preocuparse por el duelo dominical ante un rival, que, al igual que el Hércules, está luchando por lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional.

No era el día más apropiado para esta pataleta, ya que el aficionado herculano desea conocer en qué estado afronta su equipo el choque con el conjunto castellano. Andoni Goikoetxea aprovecha cualquier ocasión ante los medios de comunicación para buscar excusas, a pesar de que algo de razón no le falte.

Así, sin escuchar la rueda de prensa, tengo que pensar que en ella cargó fuertemente contra los árbitros, si no no tiene sentido que el periodista sea tan duro con el entrenador vasco.

Cosas de la vida, entro en la página web oficial del Hércules y en ella está la rueda de prensa íntegra de Goikoetxea. Tras escucharla al completo, Goiko se limita a responder las preguntas de los periodistas y a dar su opinión sobre los temas que éstos expusieron, que fueron:

· Opinión sobre el partido del Salamanca.
· Ion Vélez, su sanción y los recursos que ha hecho el club.
· La posibilidad de alinear a Tote y Rubén Navarro ante la baja de Ion Vélez.
· El estado anímico de Rubén Navarro.
· El estado físico del equipo y su resistencia aeróbica y anaeróbica (este diálogo es apasionante).
· Otra pregunta acerca del partido en el que sale el tema arbitral y recuerda partidos como el del Sporting (a esto se refiere el PDA).
· Alguien solicita, en nombre de la afición, justificaciones sobre los cambios de la pasada jornada.
· Diálogo sobre la plantilla en general.
· Preguntas sobre Ramón Sanchís, el fisioterapeuta privilegiado, Efrén, Agassa, Diego Jaume, Subirats y las concentraciones previas a los encuentros.

En este momento Goikoetxea recuerda es importante salir al paso de estas "informaciones" y que lo importante es el partido contra el Salamanca.

· Le preguntan sobre si es un partido especial por se un ex-equipo.
· Se habla sobre la vuelta de Efrén al equipo B.
· Goiko recuerda que las oportunidades para jugar no se piden, se ganan.

En total, y sin cronometradores de la Liga ACB de por medio, dudo mucho de que se hablara durante más de un minuto (la rueda de prensa dura 24) sobre los árbitros. ¿Es suficiente como para cargar contra el técnico y acusarle de estar poco pendiente del partido del domingo?. Y lo más gracioso es que encima le da la razón:

No era el día más apropiado para esta pataleta, ya que el aficionado herculano desea conocer en qué estado afronta su equipo el choque con el conjunto castellano. Andoni Goikoetxea aprovecha cualquier ocasión ante los medios de comunicación para buscar excusas, a pesar de que algo de razón no le falte.

Y digo yo, si el aficionado herculano desea saber el estado de su equipo, ¿por qué los periodistas no le preguntan más por el partido y se centran en temas que nada tienen que ver con él? ¿Cualquier cosa vale para ir contra el entrenador?

Y es que, viendo cómo comienza la rueda de prensa Goiko... "¿Hablamos de fútbol o de qué?"... sí parece que algo de razón no le falta a nuestro, todavía y a pesar de algunos, nuestro entrenador.


Referencias: www.herculescf.es, www.laverdad.es