viernes, 7 de marzo de 2008

La Verdad, ¿desinformación o maldad?

Dayán, mira lo que publicaba ayer el diario La Verdad, con especial atención al titular:

Higinio García, ¿nostalgia o regodeo?

El ya ex ayudante de Subirats en el Hércules, Higinio García, sigue siendo su fiel escudero pese a que no pertenece a la entidad desde el lunes. El técnico se desplazó ayer a Campoamor para acompañar al director deportivo en el encuentro amistoso ante el Krylya ruso. Junto a ellos estuvieron el responsable del fútbol base, Miguel Aracil, y Paquito, hombre fuerte de la nueva comisión deportiva.

Y ahora veamos lo que pone el diario Las Provincias al respecto:

La razón por la que acudió Higinio García al entrenamiento es que el club todavía no le ha abonado las cantidades que le debe a pesar de haber firmado el despido. Por lo tanto, el valenciano piensa seguir yendo a ocupar su puesto de trabajo hasta que se le pague de forma íntegra el finiquito.

Vamos, que Higinio no acudió ni por nostalgia ni por regodeo, sino por evitarse problemas legales.

Menudo titular se ha marcado La Verdad. No sé tú, pero yo lo considero desproporcionado por culpa de falta de información del periodista que lo firma. Porque supongo que esa será la razón y no la ocultación de datos a los lectores para dramatizar algo con tal de ir "en contra de". No sé si me explico...

En cualquier caso, ahora entiendo lo del acuerdo con http://www.machohercules.com/ para intercambiarse enlaces:

"Toda la actualidad del Hércules machohercules.com"... está claro, porque en La Verdad críticas o titulares escandalosos los que quieras, pero información y actualidad... justito, justito.

Bueno, dejaré por el momento lo del acuerdo que "reforzará la unión entre afición e información" y me limitaré a dar la enhorabuena a los aficionados que crearon esa página sin ánimo de lucro por el enlace que han logrado tener en uno de los diarios que mejor practica la malaprensa.


Referencias: La Verdad, Las Provincias, http://www.machohercules.com/