viernes, 26 de octubre de 2007

Los vengadores de los humedales

Dayán, te hablaré de la cruzada que tienen abierta algunos contra el campo de entrenamiento del Hércules en Foncalent.

En su día Esquerra Unida ya se opuso a la construcción alegando que sería una construcción ilegal. Ecologistas en Acción y Amigos de los Humedales del Sur dijeron que las obras causaron un gran impacto negativo en la flora, fauna y paisaje del saladar de la partida de Foncalent, además de incumplir lo dispuesto en la Ley Valenciana de Espacios Naturales sobre protección de zonas húmedas.

Los hubo quien pidió que se volvieran a dejar como estaban los terrenos que el Hércules había "arrasado". También hubo gente que dejó entrever que ese era el paso previo a la edificación de la zona (otro "pelotazo" de Ortiz)... bueno, te puedes imaginar.

Ahora, Esquerra Unida ha vuelto a la carga presentando una alegación contra la construcción "ilegal" del campo de entrenamiento, entre otras cosas, porque dicen que lo ha hecho sobre un suelo no urbanizable". ¿No urbanizable? ¿De verdad?

Este, aunque no lo parezca, es un tema delicado. Lo trataré en términos "supuestos", ahora que está tan de moda en la televisión usar esta palabra para, imagino, evitar posibles problemas legales.

Si alguien exige al Hércules o al Ayuntamiento el abandono de las actividades de 25 personas en un campo de césped y en unos barracones prefabricados, es de lógica pensar que si hubieran casas alrededor también se denunciaría y se exigirá el derrumbe de esas viviendas y el inmediato desalojo de las familias que allí vivan. ¿O es que consideran como flora y fauna a la gente que vive allí? Porque sí, Dayán, supuestamente allí vive gente que va y viene con coche, tienen aparatos de aire acondicionado o calefacción, antenas de televisión, piscinas...

Yo no quiero defenderte el que el Hércules haya cometido un delito, si es que lo ha hecho porque a estas alturas nadie ha sancionado al Hércules por hacerlo o al Ayuntamiento por permitirlo. Lo que quiero expresarte es la contrariedad que me causa el que algunas personas se dediquen a protestar y a perseguir unos hechos con vaya usted a saber qué motivación u objetivo.

Te presento a las supuestas casas (¿o debería decir supuestos chalets con valla?) que, al parecer, no afectan a la flora, fauna y paisaje de la zona:


Supuestas antenas de televisión/radio (arriba a la izquierda), un supuesto aparato de aire acondicionado (abajo a la derecha):

El supuesto aparato de aire acondicionado quizás sea para conservar el Aspergillus.

¿Eso son supuestas chimeneas?:


Dayán, ¿estaré viendo supuestas piscinas?


Aquí algunas fotos más grandes:



¿Esta es la flora y la fauna que se pretende proteger?:

Dayán, este tema me aburre y comienza oler demasiado a política, lo cual, lejos de preocuparme, me causa risa y estupor.


Referencias: www.laverdad.es, www.ecologistasenaccion.org