jueves, 25 de octubre de 2007

¡Qué grande es el Hércules!

Dayán, ¿por qué cada vez que el Hércules ofrece una noticia relevante para la ciudad de Alicante aparece una noticia en contra o con cierto recelo al club?

Si el Ayuntamiento compra el estadio al Hércules para salvar al club... una parte de la ciudad se opone porque dicen que es un gasto elevado que no puede asumir la ciudad, y que la ciudad ya ha hecho lo suficiente por el Hércules. De los terrenos que el Hércules dio al Ayuntamiento a cambio de poder construir el estadio no se acuerdan, ni del Mundial, ni del fútbol en Primera División, ni de los partidos de la Selección Española, ni de todos los ingresos para la ciudad que significó, ni del importe de la compra del estadio...

Si el Rico Pérez está que se cae... una parte de la ciudad dice que es culpa del Hércules, que es el que lo usa y el que debería arreglarlo.

Si el Hércules quiere recomprar el estadio y asumir la reforma... una parte de la ciudad se opone, porque dice que Ortiz quiere tirarlo abajo para hacer pisos. Además, dicen no estar de acuerdo en que la ciudad pierda ese patrimonio. Dudo mucho que éstos mismos hubieran estado de acuerdo en que la ciudad (todos sus habitantes con sus impuestos) hubiera tenido que asumir el coste de la reforma necesaria.

Si el Hércules recompra el estadio... una parte de la ciudad dice que no lo ha comprado al precio que vale, aun siendo una subasta pública a la que no se presentó nadie más que Aligestión.

Si el alcalde anuncia que no va a consentir que se "urbanice" el Rico Pérez... el acalde miente y lo ha "untado" Ortiz. ¿Está demostrado? No, pero "mola" decirlo.

Si el Hércules presenta tres proyectos para reformar el estadio (sin pisos pero con locales comerciales)... una parte de la ciudad se opone, porque dice que Ortiz quiere ganar dinero a toda costa. Otra vez... ¿y? ¿Por qué nadie dice nada del proyecto del otro equipo de la ciudad en el que anunció hace meses que iban a hacer un edificio corporativo con restaurantes y comercios que generen ingresos? Y en terrenos que no son propiedad de ese club.

Si el Hércules quiere hacer un campo de entrenamiento... una parte de la ciudad se opone, porque dicen que se va a construir en un humedal con alto valor ecológico y que es el paso previo a la urbanización de la zona. ¡Pero si ese terreno ya está urbanizado con las casas que rodean al campo de entrenamiento!

Si el Hércules une los dos vestuarios que hay en el campo de entrenamiento... una parte de la ciudad recuerda que el Hércules lo ha construido ilegalmente. De las casas ni me acuerdo, pero de los barracones sí.

Salen los proyectos de reforma del Rico Pérez... y aparecen los que dicen ser dueños de una de las parcelas "afectadas" por la reforma y anuncian que ahí no se construye nada porque es suyo y los tienen para acciones benéficas.

Dayán, ¿es que el Hércules molesta en Alicante?

No, todo esto debe tener una explicación más sencilla. Y yo creo que es esta: El Hércules ha sido y sigue siendo muy importante para la ciudad de Alicante. Por eso toda la ciudad quiere opinar sobre el Hércules y lo que le rodea y es imposible que todos estemos de acuerdo.

El día que no hablen de nosotros y sintamos indiferencia por parte de la ciudad tendremos un problema. De momento... ¡Qué grande es el Hércules! Y gracias a todos por seguir haciéndolo más grande día a día.

Dayán, mañana nos reiremos "supuestamente" con las alegaciones de Esquerra Unida (partido político sin representación en el Ayuntamiento), más conocidos como "los vengadores de los humedales":