domingo, 22 de julio de 2007

Rico Pérez Herculano

Junto con Macho Hércules, Rico Pérez Herculano ha sido de las expresiones más escuchadas y utilizadas en los últimos años en el entorno herculano. Se ha visto el lema en una avioneta sobrevolando el estadio, en las gradas, en pancartas, bufandas, camisetas, papeletas de lotería, páginas webs, foros... Dayán, te anticipo que estoy absolutamente de acuerdo con el lema, y que lo defenderé y pregonaré hasta que el Hércules sea el único equipo que dispute encuentros en su estadio.

El tifo creado por HSFLa última reivindicación de la afición fue el pasado mes de junio, cuando la peña Herculanos Sin Fronteras (HSF) realizó un tifo en la grada del mundial donde se podía leer el lema RICO PÉREZ HERCULANO, junto con un GRACIAS dedicado a los 4 máximos accionistas del Hércules por el esfuerzo económico que han realizado para poder recomprar el estadio y recuperarlo en propiedad.

El tifo de HSF destrozadoEl tifo duró entero una semana, justo hasta horas antes del decisivo partido que el Alicante iba a disputar en el campo del Hércules, en el que se jugaba el ascenso de categoría. Desde aquí quiero dar mi enhorabuena al Ferrol por el ascenso.

Al fondo, el tifo tapado y destrozado. Al frente, 2 señores llorando.Dos días más tarde, HSF hizo llegar a los medios de comunicación un comunicado en el que mostraba su indignación por los destrozos ocasionados. La contestación por parte de la Federación de Peñas, Asociaciones, Agrupaciones y Colectivos del Alicante (cuánta gente) respondieron con un contracomunicado acusando a HSF y al Hércules de provocadores. Me resultó curioso que intentaran justificar los destrozos en vez de negar que habían sido ellos.

Dayán, te estarás preguntando por qué te cuento todo esto. Lo hago para ponerte en antecedentes con vistas a la historia que te contaré en breve acerca de mi tema preferido: Mala prensa.

Continuación: Vamos a contar mentiras, tralará...

Referencias: http://www.machohercules.com/
Fotografías: http://www.machohercules.com/ (HSF), http://www.diarioinformacion.com/