sábado, 21 de julio de 2007

La campaña de abonos

Dayán, ayer leí que el Hércules, por mediación de Nacho Pérez, ha anunciado que presentará el próximo mércoles jueves la campaña de abonos para la temporada que se nos avecina.

Sin duda, la importancia de la publicidad en el fútbol ha ido creciendo en los últimos años. Dudo mucho que una mala campaña haga descender el número de abonados de un club, pero estoy seguro de que una buena publicidad hace crecer las espectativas y la ilusión de una afición que, al fin y al cabo, nos abonamos buscando el éxito deportivo de nuestro equipo. Por tanto, es importante que nos vendan ilusión con un mensaje que impacte y, a ser posible, emocione.

Me vienen a la cabeza las campañas y spots de publicidad del Atlético de Madrid, un auténtico especialista en la materia...

"Ya estamos aquí"


"Papá, ¿por qué somos del Atleti?"


"Esa extraña conexión"


"Contigo seremos cien mil", "Me mata, me da la vida", "Fe"...

Déjame que te enseñe también el video del Getafe "Primero está mi equipo", criticado por su contenido. A mí me parece un anuncio magistral:



Con lo original que es nuestro escudo...Y aquí, en Alicante, poco a poco vamos adaptándonos a los nuevos tiempos, con suerte más o menos dispar. ¿Sabes?, un año nos quisieron "americanizar" cambiándonos el escudo y poniéndonos cheerleaders. Afortunadamente, lo del escudo se quedó en el olvido. Desafortunadamente, lo de las cheerleaders no.

Imagen de la campaña de abonos 'La batalla continúa'Pero también han acertado. Sí, "La batalla continúa" es, en mi opinión, la mejor campaña de abonos que hemos tenido. Es una prueba de lo que es capaz un simple dibujo que refleje el sentimiento, las ganas y la rabia de una afición con ganas de vencer.

¿Y este año? ¿Qué nos tendrán preparado para este año? Imagino que intentarán enmendar los errores cometidos en años anteriores en cuanto a facilidades de pago, puntos de venta y otros aspectos de la campaña, pero seguro que otros herculanos como yo esperamos el miércoles jueves, sobre todo lo demás, esa imagen, esa frase que comience a ilusionarnos de cara a la temporada que está a la vuelta de la esquina.

Porque te diré una cosa Dayán, una afición sin ilusión no vale nada, y un club sin afición tampoco.


Referencias: http://www.machohercules.com/, http://www.yahoo.com/