lunes, 23 de julio de 2007

Vamos a contar mentiras, tralará...

Dayán, continuaré contándote la historia que comencé ayer.

Unos días más tarde, el arquitecto Carlos Lamela visitaba las instalaciones del Rico Pérez para hacerse una composición del lugar, ya que es uno de los candidatos a llevar la reforma del estadio. Ortiz le acompañó en su visita, y allí estaban los PDA para preguntarles.

Poco tiempo más tarde, Pepe Altabert, en su programa de radio diario (Onda Cero) anticipaba que iba a poner íntegras las declaraciones por falta de tiempo para hacer los cortes oportunos. Y así fue, pregunta por pregunta fue respondiendo el máximo accionista. La mayoría hacían referencia a la futura reforma, otras al tema deportivo, y sólo una a la polémica surgida entre Herculanos Sin Fronteras y la afición alicantinista por el tifo.

El diario Información se hizo eco de su respuesta a la mañana siguiente:

Enrique Ortiz también confirmó que el Alicante continuará utilizando el Rico Pérez en las mismas condiciones que cuando era propiedad municipal. El máximo accionista del Hércules resta importancia al polémico intercambio de comunicados entre peñas de uno y otro club por tapar símbolos del club blanquiazul en el estadio. «El Alicante va a seguir funcionando igual y si tienen que tapar algún símbolo, que lo tape. Es normal. Hay unas relaciones excepcionales y nuestra voluntad es que sigan sintiéndose en su casa aunque está claro que no es su casa. El dueño del estadio es el Hércules, antes era el Ayuntamiento, y todo va a seguir igual», para añadir que «en las oficinas también pueden quedarse, aunque si se van mejor».

Lo cierto es que me indigné al leerlas, aunque no las recordaba así después de haberles escuchado en la radio. Creí que Ortiz iba a salir en defensa de los aficionados herculanos en vez de darles la razón a los de la cera de enfrente. Cometí un error, no debería haberme indignado hasta haber cotejado las declaraciones publicadas con lo que dijo realmente:

(El siguiente archivo está extraído de las declaraciones publicadas en su día por http://www.nciradio.es/)


Bueno, el Alicante va a seguir funcionando igual como estamos funcionando, que creo que estamos funcionando con unas relaciones excepcionales, y la voluntad nuestra, del Consejo del Hércules y mía, y de Juan Antonio Iniesta es seguir en la misma situación ... y van a estar sintiéndose como en su casa. Hoy el dueño es el Hércules, antes era el Ayuntamiento y se tienen que sentir igual como hasta ahora. Y ese es el compromiso nuestro, por si me necesitan también, y si se van mejor.

He destacado en negrita la parte coincidente entre ambas declaraciones, la "inventada" (a tenor de las declaraciones escuchadas) y la verdadera. De la "inventada" destaco estas dos frases que Ortiz no dice en sus declaraciones:

... si tienen que tapar algún símbolo, que lo tape. Es normal.
... en las oficinas también pueden quedarse...

Dayán, déjame que escriba en este diario, para que no se me olvide, la letra de una típica canción infantil:

Ahora que vamos despacio, (bis)
vamos a contar mentiras, tralará, (bis)
Vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres, (bis)
por el monte las sardinas, tralará, (bis)
por el monte las sardinas.

Yo salí de un campamento (bis)
con hambre de tres semanas, tralará, (bis)
con hambre de tres semanas.

Me encontré con un ciruelo (bis)
cargadito de manzanas, tralará, (bis)
cargadito de manzanas.

Empecé a tirarle piedras (bis)
y caían avellanas, tralará, (bis)
y caían avellanas.

Con el ruido de las nueces (bis)
salió el amo del peral, tralará, (bis)
salió el amo del peral.

Chiquillo no tires piedras (bis)
que no es mio el melonar, tralará, (bis)
que no es mio el melonar.

Que es de una foncarralera (bis)
que vive en El Escorial, tralará, (bis)
que vive en El Escorial.


Referencias: http://www.diarioinformacion.com/, http://www.ondacero.es/
Declaraciones: http://www.nciradio.es/
Canción: http://pacomova.eresmas.net/