lunes, 28 de enero de 2008

Tote: "Todo esto es una mentira, esto es una mierda"

Ganábamos por 1 á 3 en el descanso, y hemos perdido 4-3, con 2 penaltis en contra pitados en la segunda parte y 2 jugadores expulsados (además de Goikoetxea). Yo no tengo palabras para describir cómo me siento, así que te pondré lo que he grabado de la Cadena SER de Xerez, para que veas que "algo" ha pasado aquí, no sé si más relacionado con el vino que con el fútbol, pero algo ha pasado.


Extractos del fichero:

Comienza Tote:
... este hombre puede salir de aquí, se puede ir a casa y dormir tranquilo. Todo esto es una mentira, esto una mierda y no vale de nada jugar al fútbol. Que respeten la segunda división, que es muy importante, hay jugadores muy buenos y que tienen ilusión de ir para arriba.... que no sean tan caraduras y que nos tiren, en 10 horas de viaje que tenemos ahora, nuestra ilusión. Me da vergüenza, y ya te digo, yo no sé cómo esta gente puede dormir tranquila, porque lo de hoy no lo he visto en mi vida y ya llevo muchos partidos encima.
...
No hay otra cosa. Volverá a pitar y no pasará nada, y a mí me caerán muchos partidos... Esto es así, es la mentira de siempre que es el fútbol, que es una mentira entera todo.

Comentarios del locutor de radio de la cadena SER (de Xerez) a continuación:
Uff... vaya declaraciones de Tote, espectaculares.
...
Y hoy la verdad, al Hércules... lo de hoy ha sido un robo a mano armada.
...
En el último penalti a Yordi, yo no lo había visto nunca, el asistente no pita, el árbitro no pita, y pasan 30 segundos y yo creo que pita la grada. Es una cosa de locos.

Continúa por la rueda de prensa de Goikoetxea:
... estamos absolutamente indignados con lo que ha pasado hoy, con lo que ha sucedido hoy. Y además esto es el... hay manuales para todo, y éste es el manual de cómo te roban un partido. Es duro, pero es la absoluta realidad." (luego repasa las jugadas polémicas, repite lo del manual, pero con la palabra chorizar en vez de robar, y acaba la rueda de prensa).

Y vuelven los comentarios del locutor de la cadena SER:
Bueno, así de escueto, de contundente a su vez, ha sido Andoni Goikoetxea. Yo creo que no le falta razón. Tengo la duda en la de Mariño, agrede a... en esa creo que no le doy la razón a Goikoetxea. En lo demás... si este partido, si este arbitraje lo recibe el Xerez Deportivo estamos hasta el Jueves Santo hablando del dichoso colegiado.

(No sale de aquí -dice su compañero-...)

Las cosas como son, el arbitraje ha sido sibilino, ha sido malo, se ha equivocado siempre o casi siempre del mismo lado y yo, los penaltis que ha pitado... insisto, yo no he visto ninguno...

Está todo dicho.


Referencias: Radio Jerez (Cadena SER)