jueves, 6 de diciembre de 2007

Antonio García Hita "Toño", de profesión Rey Mago

Dayán, te diré que me ha dado un poco de grima leer la noticia del Diario Información de ayer. Un ex-directivo del fútbol base del Hércules ha comprado 1.000 abonos del Elche CF para regalárselos a sus clientes.

El pensar que alguien que trabaja en Elche, que es de Elche, que es accionista del Elche CF y que también es abonado de ese equipo, haya sido uno de los máximos dirigentes del fútbol base del Hércules me causa, cuanto menos, un sensación de contradicción y estupor sólo equiparable al que deberían sentir los verdaderos seguidores del Alicante CF (pocos) cuando vean jugar a su equipo en el estadio de su eterno rival, el Rico Pérez (Herculano).

Desde luego, hay que tenerlos bien puestos para entrar en la jerarquía directiva del club rival del que te declaras abonado y accionista. Uno pensaba que el futuro del Hércules (el fútbol base) debía ir ligado al presente y pasado del club (veteranos, ex-jugadores...), pero se ve que alguien en el Hércules no lo cree así. En cualquier caso, imagino que una cosa serán los sentimientos futbolísticos y otros la profesionalidad con la que desarrolles tu trabajo asignado. Y como no conozco el trabajo que realizó Antonio García Hita "Toño" en el Hércules no puedo opinar, pero viendo el desastre continuo en el que se ha convertido la gestión del fútbol base herculano en los últimos años me lo puedo imaginar.

De todas formas, si yo tuviera un negocio no se me ocurriría peor regalo que hacerle a mis clientes que el que ha hecho este empresario a los suyos. Bueno sí, podría haberles regalado una acción del Alicante, pero en este caso el acto de regalar pasaría de pretender ser generoso a ser cruel.

Seguro que cuando se aproxime el derbi, Diego Fuentes sacará pecho y presumirá de número de abonados, y entonces alguien tendría que decirle que tener abonados que no han pagado voluntariamente no es precisamente lo que se dice tener una gran afición. Aunque, pensándolo bien, si otros presumen de tener más de 3.000 abonados aun yendo al estadio menos de la mitad...

Dayán, ya tenemos el primer nombre de uno de los Reyes Magos de la cabalgata de este año. Es Antonio García Hita "Toño". Así que, niños, ya sabéis, no os portéis mal o este año en vez de carbón os regalarán un abono del Elche.

Referencia: Diario Información