Ahora me quedo, ahora me voy
Viernes, 7 de diciembre. El diario Información publica lo siguiente:
"Blas Pérez lo tiene claro. O mejor dicho, clarísimo. Se queda en el Hércules. Estaba preocupado por si al aficionado le había sentado mal lo publicado sobre su posible marcha. Ya no hay caso: "Me quedo", dice.". Se acompaña una supuesta entrevista al jugador, con foto incluida.
Sábado, 8 de diciembre. El diario Las Provincias publica:
"El delantero Blas Pérez abre la puerta a su traspaso al Cruz Azul". Y a continuación publica unas supuestas declaraciones de Blas Pérez al diario Milenio de México.
No entiendo por qué Las Provincias hace referencia a las supuestas declaraciones de Blas Pérez a un diario mexicano e ignora las realizadas a uno alicantino, dándose la circunstancia de que las personas que firman ambos artículos son compañeros de tertulia radiofónica en Ràdio 9.
Los lectores de un periódico u otro no tienen por qué saber lo que publica el otro, así que el lector del diario Información estará tranquilo porque Blas Pérez ha afirmado que se queda en el Hércules, y el del diario Las Provincias estará intranquilo porque ve que el delantero estrella de su equipo quiere marcharse de Alicante. Y los que leemos ambos periódicos estamos confusos porque no sabemos si Blas Pérez es un mentiroso que va diciendo lo que quieren escuchar allí donde le preguntan o si es que tenemos unos periodistas que prefieren destacar una versión sobre la otra por vaya usted qué razón.
En cualquier caso, el pescozón de hoy va para el diario Las Provincias, ya que el diario Información ha sido el que mejor ha obrado al publicar lo que el propio jugador les ha dicho directamente en una entrevista, mientras que los otros ignoran unas declaraciones para quedarse con otras.
Referencias: http://www.informacion.es/, http://www.lasprovincias.es/