miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ahora me quedo, ahora me voy (2)

Dayán, Blas Pérez va camino de convertirse en uno de esos jugadores que se van por la puerta de atrás del Hércules. Otro más.

El viernes 7 de diciembre el diario Información publicaba esto: Blas Pérez lo tiene claro. O mejor dicho, clarísimo. Se queda en el Hércules. Estaba preocupado por si al aficionado le había sentado mal lo publicado sobre su posible marcha. Ya no hay caso: "Me quedo", dice.

Al día siguiente era Las Provincias quien publicaba: El delantero Blas Pérez abre la puerta a su traspaso al Cruz Azul.

Entonces te dije que Las Provincias cometía un error al sólo quedarse con la versión de lo que se decía allá por las Américas, sin mencionar lo que Blas Pérez declaraba en Alicante. Lo sigo pensando, pero reconociendo que acertaron con la versión, porque o Blas Pérez ha cambiado de opinión en muy poco tiempo o ha mentido a la afición herculana.

El haber cambiado de opinión en tan poco tiempo significaría que el jugador no tiene claro lo que quiere, y así es imposible que se centre en su trabajo. Esta actitud no traería más que problemas dentro del vestuario.

El haber mentido significaría que nos ha estado contando milongas durante estas últimas semanas para intentar quedar bien con todos. El efecto a conseguir es, en mi caso, justamente el contrario.

El motivo de querer marcharse cerca de su país por añorar a su familia es totalmente respetable y comprensible. El mentir no. Espero que el club sea firme y saque "tajada" de esto, porque si fuera el Hércules el que apartara al jugador porque no cuenta con él seguro que se le exigiría el cumplimiento del contrato, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

No sé si se irá al final o no. Espero que sí, y si lo hace se convertirá en otro jugador que pasó con más pena que gloria por el Hércules. Yo, desde luego, no lo voy a echar de menos.


Referencias: www.lasprovincias.es, www.informacion.es