miércoles, 14 de noviembre de 2007

Silencio, se roba

Dayán, se puede ser un caradura o ser Muñiz Fernández.

Este árbitro, con pinta de metrosexual frustrado, nos ha robado la ilusión de poder eliminar al histórico Athletic de Bilbao de la Copa del Rey, una competición cada día más devaluada.

Dos a cero nos poníamos en el minuto 35, con un juego claramente superior al del Athletic que las veía venir sin enterarse de qué iba el partido. Hasta que llegó el señor que imparte justicia (la justicia es ciega... ¡y que lo digas!) a robarnos el partido.

¿En qué cabeza cabe que Sendoa, con el marcador claramente a favor del Hércules, a pocos minutos de acabar la primera parte, con el árbitro y linier cerca y en una jugada sin peligro en el centro del campo, intente agredir a un jugador del Bilbao de una patada en la cara? La evidente respuesta me hace suponer (y estoy seguro de que acierto) que el árbitro sabía lo que hacía cuando expulsaba a Sendoa, en un momento clave además. Sabía que se estaba "cargando" el partido y sabía que, si no es con su ayuda, el Bilbao hubiera salido "eskaldao" del Rico Pérez. Del penalti a Blas Pérez ni te hablo, ¿para qué?.

Está claro que entre todos se están cargando la Copa del Rey. No contentos con dejar que se eliminen entre ellos la mayoría de equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División antes de que los "grandes" hagan acto de aparición, se inventaron aquello de la eliminatoria a ida y vuelta, no vaya a ser que alguno salga eliminado "tan pronto". Pero claro, la vuelta tiene que ser encima del equipo de Primera, por si acaso algún equipo inferior se sube a las barbas de los multimillonarios. Y eso sí, a los de competición europea, que suelen ser los más taquilleros, tienen que jugar contra un Segunda B. Lo venden como un premio para los equipos de Segunda B que lleguen tan lejos. ¡Y una mierda!, lo hacen para asegurarse el pase de ronda.

Aun así, hay eliminatorias que pueden no estar tan claras a favor del equipo de Primera. No pasa nada, expulso a uno por aquí, me como un penalti, no saco otra tarjeta por allí y todo resuelto.

Y el Athletic... pues nada, que sólo ha podido empatar en Alicante y porque jugaba con 2 más.

Muñiz, eres muy malo. Malo con avaricia. Y lo sabes. Y encima, por mucha gomina que te pongas, eres feo.

Lo mejor, el buen ambiente que había, con una amplísima representación del equipo vasco.
Lo importante, que hemos recuperado a Cámara y que habrá tranquilidad hasta el domingo, día en el que jugaremos contra el Celta. Y ya sabes, Dayán, tarde de fútbol en el Rico Pérez...

SILENCIO, SE ROBA