miércoles, 28 de noviembre de 2007

Gracias por nada

Dayán, hoy se ha escrito un nuevo capítulo en el culebrón del Rico Pérez (herculano, por cierto).

Han tardado, pero como no podía ser de otra forma lo han hecho.

La oposición del PP en la ciudad de Alicante (el PSOE) se opone a la realización de los tres proyectos propuestos para reformar el Rico Pérez y alrededores. Y lo hace alegando que ellos no sabían que iba a haber una reclasificación de los terrenos adyacentes al Rico Pérez para convertirla en zona comercial. No voy a perder el tiempo en rebatir esta estupidez. A estas alturas ya vas sabiendo quién es quién aquí.

El problema es el de siempre, la política, donde se mira antes el interés propio que el de los ciudadanos. Parece una contradicción, pero cada día me autoconvenzo un poquito más de esta verdad, le duela a quien le duela, ya sea de un bando, del otro o del de más allá.

Estoy seguro de que fuera cual fuera la decisión que hubiera tomado el PP habría sido rechazada por el PSOE, porque el único objetivo socialista en este y otros temas de la ciudad es intentar desgastar al PP para poder arrebatarles el poder que no han podido quitarles con propuestas e iniciativas propias. Esto, claro está, multiplícalo por 5 al haber elecciones generales en marzo. Y pienso que si alguien intenta convencerme de lo contrario estará llamando tontos a la mayoría de la ciudad que, elecciones tras elecciones, no considera al PSOE como una alternativa política para gobernar la ciudad, ni siquiera con coaliciones con el resto de partidos políticos.

De todas formas, a mí no me sorprende la postura del grupo socialista. Yo, al menos, la considero como otro paso más por la que había que pasar. Por supuesto, están en su derecho de opinar lo que quieran. Si creen que lo mejor para la ciudad es poner trabas a todo sin ofrecer alternativas, que lo hagan. Adelante, que se gasten el dinero de los ciudadanos y de sus votantes en campañas electorales "en contra de". Y si tan seguros están de que tienen razón, que acudan a los tribunales, hasta el final. Y lo mismo es aplicable al PP, si están seguros de que ellos no van a hacer nada ilegal, que continúen con el proceso y no lo paralicen por miedo a lo que pensarán otros o por intentar sacar algún voto de aquí o de allá.

Dayán, me gustaría que algún día los políticos (unos y otros) dejaran de utilizar el nombre del Hércules como arma política y sirviera como un punto de unión entre ellos como ya lo es entre los aficionados del Hércules. Porque parece que sólo se acuerdan del Hércules cuando hay elecciones a la vista o cuando se consigue algún triunfo deportivo. Cambiaré de opinión cuando:

a) Alperi y a Etelvina se abracen al marcar el Hércules un gol. Claro, que pare eso es imprescindible que acudan al estadio.

o...

b) El PP o el PSOE organicen un mitin a la misma hora que un partido del Hércules y vayan más aficionados que al estadio.

Hasta entonces, GRACIAS POR NADA.


Referencias: http://www.laverdad.es/