lunes, 8 de octubre de 2007

Ni Dios sabe lo que ocurrió el sábado

Hace más de 24 horas del partido de ayer. Sigo estando indignado, sigo teniendo molestias en la garganta y sigo sin haber visto el resumen del partido. Esperaré a que alguien lo cuelgue en Internet, porque en mi televisión las emisoras mediocres (Punt 2 o Canal 9) no se cogen.

De momento, sólo he leído foros y prensa, tanto a los PDAs de aquí como a los de allí (que también son PDAs, por aquello de Asturias). Me apetece destacar esto:

La Nueva España:
"Los jugadores del Sporting se quedaban impresionados a medida que salían del vestuario. Más allá de la verja que protege el autocar rojiblanco y los vehículos de jugadores y directivos locales, se agolpaban algo más de dos centenares de aficionados alicantinos indignados con la actuación arbitral. Pérez Montero era el centro de sus iras por los tres goles anulados al Hércules y un posible penalti no señalado sobre Tote, pero no el único. No faltaron los cánticos en contra del jugador rojiblanco Sergio Sánchez, al que recriminaban sus polémicas declaraciones de esta semana en LA NUEVA ESPAÑA, ni contra Canal Nou. La televisión autonómica valenciana comentó que los dos primeros goles habían sido bien anulados y esto generó la indignación de los seguidores alicantinos."

¡Los jugadores del Sporting en ocasiones se sorprenden! Además, según este PDA, los cánticos contra Canal 9 fueron porque dijeron que los dos primeros goles estaban bien anulados. Yo no sé cómo lo harán en Gijón, pero aquí si la afición está viendo el partido en el estadio es raro que se entere de lo que diga la televisión. De todas formas, es comprensible que esta persona hable desde el desconocimiento de lo que ocurre en la Comunidad con RTVV. Al fin y al cabo es periodista.

Diario Información:
"Por más que doscientos aficionados esperaran al colegiado a las puertas del Rico Pérez para Dios sabe qué, el Hércules debería hacerse mirar qué le pasa con su defensa."

Dios sabe qué habrá querido decir con esa expresión, porque está claro que la afición lo único que perseguía era mostrar su indignación con la actuación arbitral y, de paso, despedirse de un ex-jugador, Sergio Sánchez. Estaba claro que no íbamos a ver al árbitro abandonar el estadio, pero al menos tuvo que irse por la puerta de atrás y con nocturnidad, lo cual debería hacerle reflexionar por lo humillante de la situación. Por cierto, que un compañero suyo de periódico estaba entre los indignados (Dios sabe qué haría ahí).

Declaraciones de Preciado en La Nueva España:
"Nos hemos encontrado con un arbitraje muy valiente"

La línea que separa la valentía de la chulería es extremadamente fina.


Dayán, te pondré 3 fotos que resumen un poquito lo que fue el partido de ayer.

Aquí vemos a Tote dentro del área agrediendo al portero rival con la oreja:


Blas Pérez hace uso de sus súperpoderes para elevar la pierna del guardameta rival y poder propinarle un rodillazo en la espinilla:


Tote le preguntó a Pérez Montero su marca de desodorante. Éste se negó a decírsela en tres ocasiones:


Al finalizar el partido, unos señores con casco acudieron al centro del campo a felicitar al valiente colegiado. Para evitar que la luz artificial del estadio le dañara la piel, le protegieron con unos paraguas de la marca POLICIA:



Dayán, espero no volver a hablarte del partido de ayer. Hay que pasar página y pensar en la Copa del Rey. Es una oportunidad extraordinaria para comprobar el estado de los suplentes, sobretodo a nivel defensivo.


Fotografías: http://www.elcomerciodigital.com/, http://www.as.com/, http://www.informacion.es