martes, 18 de septiembre de 2007

Sólo somos 1.300 abonados

Dayán, el pasado 13 de septiembre, el Diario Las Provincias publicaba lo siguiente:

En el capítulo de ingresos, el club espera cubrir la cifra de los 8.000 abonados, aunque por el momento no ha facilitado el número oficial de aficionados que han pasado por taquilla. El último dato fue el de 1.300 y todo apunta a que las previsiones no se van a cubrir.

Desde luego que no las vamos a cubrir si a fecha 13 de septiembre sólo teníamos 1.300 abonados. Pero a mí, que soy bastante desconfiado, me da que en este párrafo hay cierto "rintintín" del periodista (la, en este caso).

Me surgen varias dudas. No sé si el Hércules habrá facilitado o no la cifra real de abonados a Las Provincias. Desde luego, al Diario Información sí lo hizo el 29 de agosto:


Si el Hércules no facilitó dato alguno a Las Provincias habría que darle una colleja a quien corresponda. Por favor, colleja cariñosa.

También tendo la duda de si el Hércules sí facilitó esa cifra a toda la prensa y lo que pasó es que "alguien" estaba de vacaciones por aquellas fechas. No, esto lo descartaré por ser un razonamiento demasiado rebuscado (léase esta frase con rintintín).

En cualquier caso, me resulta sorprendente que algunos periodistas publiquen como noticias rumores no confirmados por parte del club y luego, cuando sale un directivo en otro medio anunciando algo de forma oficial, lo ignoren "porque a mí no me han dicho nada". O dicho de otra forma, "si a mí no me ha llegado comunicado oficial de algo es que no ha ocurrido".


Referencias: http://www.informacion.es/, http://www.lasprovincias.es/