lunes, 14 de abril de 2008

Tota pedra fa pared

Dayán, reconozco que no tenía ni idea de quién era Fran Navarro hasta que un día alguien anunció que iba a dedicarle una canción al Hércules. Hoy la he podido escuchar desde www.nciradio.es.


He leído en el foro de www.machohercules.com algunas "críticas" sobre su parecido a otra canción dedicada al Sevilla, sobre si no queda bien ese acento andaluz con el que canta Fran (pues anda que el de Plácido Domingo con el himno del Madrid...) o sobre si tiene pocas referencias alicantinas (a mí "Hércules", "Rico Pérez", "Luceros" o "Explanada" me parecen más que suficientes). Aquí, como siempre, parece que nos guste realzar lo "peor" (si es que se puede considerar así) antes que quedarnos con lo mejor, que no es otra cosa que la iniciativa de alguien por dedicarle una canción a nuestro club. En cualquier caso, es una cosa de gustos, y para gustos los colores (o el chiki chiki).

A mí sí me ha gustado la canción y ojalá, algún día se cante algún fragmento de ella en el estadio. Aunque lo dudo, porque con la gente que vamos y sin haber ninguna estrofa que incluya el "vete ya" o "puta el equipo rival"...

Desde aquí, no me queda otra cosa que felicitar al compositor y darle las gracias por esta nueva aportación al herculanismo. Tota pedra fa pared.