viernes, 14 de marzo de 2008

Un deseo

Dayán, hoy han presentado la elección del proyecto elegido para la remodelación del Rico Pérez y alrededores. Al final no será un estudio, sino dos (Lamela y N6-Subarquitectura) los que elaborarán el proyecto definitivo, con posibles cambios de concepción sobre los presentados.

Hablar de más de 120 millones de euros de presupuesto, de comenzar las reformas más urgentes ya o en verano, de presentar el proyecto definitivo por diciembre (aproximadamente) y, a partir de ahí, dos años para la ejecución que conllevará la conversión del actual Rico Pérez en un campo 4 estrellas UEFA, junto con una zona totalmente cambiada y llena de vida... no sé, marea, asusta, pero sobre todo, ilusiona.

Dice Ortiz que el estadio se inaugurará en Primera. Bueno, no es tan fácil subir. Y si no, que se lo pregunten a Subirats.

Llámame escéptico, pero yo sigo sin creérmelo del todo todavía. Hasta ahora no ha habido ni una mano de pintura. Dice Ortiz que no se ha hecho nada porque se estaba esperando a este momento, y que seguro que va a merecer la pena. Que así sea.

Y si tiene que haber torre y comercios alrededor para generar ingresos, que los haya. Es más, seré frecuente de esa zona comercial e intentaré ser un fiel cliente. A mí, esos añadidos no me molestan en absoluto si se deja un estadio en condiciones, conforme se acordó con el Ayuntamiento en el proceso de recompra.

Acabaré pidiendo un deseo... reinaugurar el estadio sin vecinos, que ni se van como dijeron (es decir, mintieron) ni creo que lo hagan de forma inmediata como algunos PDAs llevan afirmando desde finales del año pasado. Pero bueno, de eso ya hablaremos otra vez dentro de unos días.