lunes, 21 de enero de 2008

El mejor final para la peor de las semanas

Dayán, es complicado intentar resumir lo que ha ocurrido en los últimos siete días. Intentaré ser breve.

Mal comenzaba la semana. Tras la derrota en casa en el derbi contra el Elche, llegó el cisma al Hércules.

Por un lado, parte de la afición y consejo de administración pedían la cabeza de Goikoetxea para buscar un revulsivo que intentara enderezar el rumbo del equipo. Por otro lado, Subirats intentaba defender su proyecto convenciendo a la cúpula blanquiazul que los males del equipo no eran consecuencia de las decisiones del entrenador, sino más bien por la falta de implicación de ciertos jugadores (los que él ha fichado) que ya se habían rebelado dentro del vestuario.

Con este panorama, se tomó la más difícil, atrevida y peligrosa de las decisiones, dar plena confianza y libertad a Goikoetxea para que hiciera y deshiciera a su antojo lo que estimara conveniente.

Mientras tanto, la plantilla (en boca del capitán Tote) reclamaba más cariño a los máximos accionistas y pedía que las acusaciones se hicieran a la cara y dentro del vestuario, intentando evitar las declaraciones en prensa.

Consecuencia de la decisión tomada fue apartar del equipo a Javi González, al que le siguió Sergio Aragoneses horas antes de partir a Cádiz. A esas bajas, súmale los traspasos y cesiones de Agassa, Blas Pérez, Mantecón y Benítez.

Todo esto ha ocurrido en tan sólo una semana. Semana en la que apenas se hablaba del partido que se iba a disputar el domingo.

Pues Dayán, a pesar de todo, el Hércules se ha vuelto a reencontrar con la victoria y parece que ha ganado con autoridad y merecidamente. A esa conclusión he llegado tras leer varias frases de la retransmisión online que ha hecho del partido www.canalamarillo.com, y no de las mierdas de retransmisiones que la COPE o la Cadena SER nos dedican domingo tras domingo:

El Hércules tiene el balón más que un Cádiz que prescinde del centro del campo.

El Hércules domina el balón y el juego...

¡¡GOOOL!! del Hércules. Se estaba viendo venir y tras otra buena jugada, un disparo de Ismael desde la media luna se ha convertido en un golazo, el primero del partido.

Esto se acerca al final y casi es lo mejor, porque más fácil parece que el Hércules haga el segundo que otra cosa.

¡UY! No ha llegado el segundo de milagro, porque Ismael acaba de realizar un disparo peligrosísimo.

Dos disparos seguidos del Hércules han vuelto a llevar el peligro al área de Contreras.

¡UY! A la misma cruceta de Contreras ha ido el disparo de Rodri, que podía haber sentenciado el partido.

Gol anulado a Tote por un fuera de juego, dudoso, señalado por el asistente.

¡¡GOOL!! del Hércules...

El Hércules llega como quiere al área de Contreras. A punto ha estado de marcar el tercero.

No deja de ser curioso que el Hércules no haya necesitado ni hacer un cambio para bailar al Cádiz.

Y de las fotos, me quedo con esta, que ojalá se repita partido tras partido, y sea la tónica habitual en el vestuario a partir de ya:


Dayán, la peor de las semanas ha acabado de la mejor manera posible. Y que dure...


Fotografía: www.lavozdigital.es/