jueves, 3 de enero de 2008

Adiós a la Copa

Se acabó la Copa para el Hércules... y para mí.


Más de uno estará respirando tranquilo, porque ya han conseguido lo que querían, que los que queden en cuartos sean únicamente equipos de Primera. Al menos, de los 16 equipos que pasarán de ronda 15 van a ser de Primera División y sólo el Pontevedra podría dar la campanada (y ojalá sea así).

Es el momento de que las radios nacionales hagan acto de aparición y comiencen a hacer programas especiales de la Copa del Rey, como si antes no existiera. Hasta hoy, bastaba hacer una referencia a cada uno de los partidos para recordarnos que "ahora empieza lo bueno". Desde luego, conmigo que no cuenten como oyente.
Los periódicos también darán más importancia a una competición que, hasta ayer, se consideraba más un entrenamiento que otra cosa para los equipos de Primera. Como el AS, que en la portada de su edición web tienen los resultados de la Jornada 2 de la Copa del Rey... ¿Jornada 2?

El fútbol ha dejado de ser un deporte para convertirse en espectáculo. Espectáculo para unos pocos, pero espectáculo al fin y al cabo. Lo que más molesta de este "espectáculo" no es que digan aquello de "lo importante es participar", sino que lo hagan riéndose de nosotros (eliminatorias previas entre equipos de Segunda, Segunda B y Tercera para quitar "morralla", eliminatorias a ida y vuelta cuando entran los Primera y jugando la vuelta en casa del más grande...).

Por cierto, ayer el Bilbao fue justo vencedor del partido ante el Hércules. Dayán, ¿ves como no hace falta que les ayuden (voluntaria o involuntariamente) los árbitros para pasar de ronda?

Ahora, a centrarnos en lo nuestro que es la Liga que es lo que nos importa. A ver si tenemos suerte (mucha, a tenor de lo visto últimamente) y la temporada que viene entramos en la Copa con los de Primera cuando los segundasbés se hayan matado entre ellos.