viernes, 14 de diciembre de 2007

El hombre que susurra a los periodistas

Dayán, en todo club de fútbol no debe faltar la figura del chivato. Y en el Hércules, con lo que gusta en Alicante eso de hablar a escondidas, no iba a ser menos.

Llámalo "fuentes consultadas por este periódico" o chivato, pero el caso es que tenemos a uno dentro del Club que le cuenta cositas a los PDAs. No es la primera vez que sale publicado algo parecido a lo que apareció el miércoles en el diario Información, en el que con detalle se explican las acciones, reacciones y conversaciones supuestamente literales entre los intervinientes de, esta vez, un Consejo de Administración que, en principio, debería (supongo y espero) haberse celebrado sin la presencia de los periodistas.

Uno no entiende cuál es el objetivo que lleva al chivato a largar lo que ocurre o deja de ocurrir dentro del Consejo. Y entiendo menos cómo habiendo pasado ya en varias ocasiones no se ha tomado alguna decisión al respecto para intentar evitarlo, o si se ha tomado ha sido errónea porque "esto" sigue pasando.

Todo lo anterior me hace pensar que a Ortiz le importa un comino que los malos rollos internos salgan a la luz. Es más, yo creo que hasta le divierten. También creo que sabe quién es la persona que filtra, hecho que confirmaría mi hipótesis de que le da igual que se sepa todo.

Volviendo al chivato, y por descartar, he de suponer que no tiene acceso a las decisiones deportivas, porque los aciertos de los PDAs en los últimos años han sido mínimos y porque la estadística dice que no se puede fallar tanto. Lo considero una de las virtudes de Subirats. Quizás por eso no caiga tan bien entre algunos microfoneros.

Y creo que tampoco le cae muy bien Blas Bernal (al menos no abiertamente), no por lo último que ha salido publicado, sino por lo que se dijo el día siguiente a su presentación como nuevo director General del Hércules.

Si a eso le sumas que el que publica este tipo de noticias casi siempre es el mismo (TC)... es porque tiene que haber una buena relación entre el chivato y el periodista. Pero bueno, no voy a seguir elucubrando.

Dayán, ¿quién será el chivato? ¿El negre yoma?