domingo, 2 de diciembre de 2007

Efectividad y exageración

Efectividad: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Exageración: Concepto, hecho o cosa que traspasa los límites de lo justo, verdadero o razonable.


A lo que ha ocurrido en el Rico Pérez (Herculano) se le llama efectividad. Efectividad por haber logrado la victoria. Pero también lo voy a denominar exageración por lo abultada de la misma.

Te destacaré las acertadas intervenciones de Unai Alba que ha llegado a salvar un par de goles de forma milagrosa, el pase de Bechan a Sendoa en el segundo gol del Hércules y el doblete de éste último. Ojalá Bechan luche por ganarse un puesto en el equipo, porque parece que es lo que no ha tenido el Hércules hasta la fecha en la banda derecha, un jugador rápido y descarado que corra la banda y sea capaz de liarla con un centro preciso.

También te diré que no he entendido los cambios de hoy. El retirar a Blas Pérez, la única referencia en punta, para poner a un lento Tote ha dejado clara la intención de Goikoetxea de renunciar al ataque para acumular jugadores en el medio del campo e intentar evitar las embestidas catalanas. El resto de cambios han confirmado esto. Curioso me ha resultado ver, durante más de 20 minutos, a un Hércules sin delanteros centros. Esta circunstancia ha ido creciendo con los otros dos cambios. Es que, incluso ha llegado a darse la circunstancia de haber un ataque del Hércules con Cámara y Rodri como únicos protagonistas de la jugada. En cualquier caso, la cosa ha funcionado y el equipo ha llegado a incrementar el marcador con un tercer gol, así que yo no habré entendido los cambios, pero Goikoetxea parece haber acertado por el resultado.

¡Ah!, y han habido varias pancartas a favor del proyecto de remodelación del Rico Pérez. Supongo que esto no será noticia.

Y poco más te voy a contar. Hemos dormido quintos a un puesto real de los puestos de ascenso porque el Sevilla B no puede subir a Primera.