sábado, 3 de noviembre de 2007

Soy incapaz de tomar una decisión

Dayán, ya he ido a la sala de prensa y he visto los 3 proyectos candidatos a la remodelación.

Reconozco que cualquiera de los tres supera con creces las espectativas que tenía. Por tanto, cualquier de los tres estará bien elegido, aunque yo me decanto por dos de ellos. Tanto en unos como en otros veo cosas buenas y cosas malas. No te voy a hablar de la explotación comercial de los alrededores del estadio, porque ni entiendo ni me interesa, aunque imagino que va a ser uno de los puntos básicos a la hora de tomar una decisión. A mí, personalmente, no me importa que haya una torre justo al lado del campo.

El proyecto de los alicantinos Subarquitectura y Ene 6 es el que menos me agrada de los tres. No me gusta eso que hacen con la grada del Mundial, pegarle un "tajo" no sé bien por qué motivo. Quizás sea por necesidad al poner esa carpa que cubra las gradas del estadio, quizás sea por diseño. Me da igual, no me gusta nada y es, principalmente, el motivo de mi no elección de este proyecto. Eso sí, reconozco que es original.

Y descartado uno, me quedan los otros dos.

Me gusta la espectacularidad del diseño de Fenwick. Me gusta el diseño, me gusta que el campo quede encerrado por todas las gradas, con lo que se podría conseguir un ambiente claustrofóbico al rival en un partido de noche. No tendría escapatoria, la presión se haría notar. La torre también me gusta, pero la veo igual que el campo, quizás demasiado futurista para la zona. Por cierto, te recomiendo que visites la web http://www.landmadrid.es/, en la que hay nuevas imágenes de este proyecto y cuyo dominio es propiedad de Landscape Architects and design s.l., y cuyo contacto administrativo tiene el e-mail j.rubio(arroba)reid-fenwick.es (¿por qué no incluir las imágenes en la web principal http://www.reid-fenwick.es/ y hacerlo en esa?):


Me queda el de Lamela. Así, a bote pronto, me parece que es ponerle una fachada o funda cuadrada al Rico Pérez, dejando abierta la grada del Mundial, quizás por su elevada altura. Esto no me gusta, no le veo sentido cerrar todas las gradas a excepción de estas dos, que son las que más personas pueden acoger. La torre tampoco me disgusta, y es más seria y recta que la de Fenwick. Creo que es el diseño de estadio que más se amolda a la zona, sobretodo al ver la siguiente imagen:

Con todo esto, concluiré que me gustaría que el elegido sea el de Fenwick, aunque soy realista y creo que el "vencedor" será el de Lamela. Y si me equivoco (y parece que sí a tenor de los resultados de algunas encuestas) y sale el de los alicantinos, me alegraré porque tendremos un nuevo Rico Pérez espectacular (aunque muy raro en la anterior Grada del Mundial).

En cualquier caso, que decida el que lo vaya a pagar. Yo estaré contento con ver jugar ÚNICAMENTE al Hércules en su estadio, en el nuevo Rico Pérez.