miércoles, 7 de noviembre de 2007

"Por un fútbol sin violencia"

El sábado jugamos contra el Castellón. Será televisado y la directiva albinegra ha decidido poner a 26 euros el precio de las entradas.

¿Acaso cree la directiva del Castellón que va a hacer una gran taquilla aun siendo televisado el encuentro? ¿Acaso creen que van a ir cientos de aficionados de Alicante? Pues no, Dayán. Parece evidente que el único motivo que hay para poner ese desorbitado precio es tratar de impedir que se desplacen de Alicante el mayor número de aficionados para evitar los tristes incidentes que se llevan produciendo en los últimos años en este enfrentamiento deportivo.

No quiero repetirme.

Dayán, te voy a poner un comunicado que ha hecho la Federación de Peñas del Castellón:

La Fedpecas hace un llamamiento a la afición albinegra,

Con motivo del próximo encuentro que enfrentará al C.D. Castellón y al Hércules C.F. pedimos a la afición que eviten los cánticos e insultos en contra de los seguidores del Hércules. Como es sabido por todos, ciertos sectores de ambas partes ya han tomado como “práctica” utilizar la rivalidad no solo en el terreno de juego sino trasladándola a las gradas, cosa que no compartimos el resto de aficionados de los dos equipos.

Por ello, desde la Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón invitamos a esos sectores a que dejen la pugna para los jugadores y desde las gradas nos dediquemos a animar a nuestros equipos. Debido a los antecedentes que existen en los partidos que han enfrentado a ambos equipos sabemos que pese a la buena voluntad por parte de todos, siempre habrán zonas que no comulgarán con el resto por lo que pedimos que en el momento que tanto por parte de unos o de otros empiecen con los ya sabidos “cánticos” todos nos unamos a animar mas fuerte y hacer que sientan que no estamos con ellos y hacer saber a la afición contraria que no todos somos iguales.

Nos gustaría que este próximo sábado Castalia fuese de nuevo esa olla a presión que hemos sido en otras ocasiones y ser de nuevo esa afición de primera que hemos dejado constante en tantos campos de España y estemos con nuestros jugadores animando los noventa minutos. Como a todos, nos gustaría que en un futuro no muy lejano no se tuvieran que declarar los partidos de “Alto Riesgo” por culpa de unos pocos y cualquier afición pueda viajar a otras ciudades sin miedo y sin tener que ocultar cualquier signo que les identifique como simpatizante de su equipo.

Sin más se despide atentamente,

La Junta Directiva de la Federación de Peñas del C.D.Castellón


Chapeau. Se han ganado mi simpatía con este escrito.

Ojalá los herculanos no violentos (que son la gran mayoría) que vayan a Castalia el sábado no tengan problemas con nadie y que, por fin, podamos ver un partido de fútbol entre los dos equipos sin violencia. Únicamente disfrutando del deporte y de la sana rivalidad entre dos históricos del fútbol español.

Y si hay alguien que quiera pegarse no tiene más que citarse en cualquier descampado de Castellón con sus "rivales" y allí, sin policías ni vallas que les protejan, hacerse lo que les dé le real gana. Además, así se ahorrarían 26 euros.


Referencias: www.pampamorellut.com