viernes, 16 de noviembre de 2007

Mare tranquilitatis

Me apasiona el Universo y el espacio, casi tanto como la malaprensa.


En las últimas semanas estoy viendo una serie de televisión llamada "De la Tierra a la Luna", basada en los acontecimientos que ocurrieron desde los inicios de los vuelos tripulados estadounidenses hasta el fin del programa Apollo, en el que se consiguió el objetivo final de visitar la luna en varias ocasiones.

Ayer vi el episodio número 6, titulado "Mare Tranquilitatis". Los astronautas Neil Amstrong y Edwin Aldrin fueron los dos primeros humanos en pasear por La Luna, en el llamado Mar de la tranquilidad.

Y hablando de tranquilidad, yo pensaba que el resultado, el juego y la forma en que se produjo la "no victoria" ante el Athletic iban a traernos tranquilidad para recibir al Celta el domingo, en un partido importantísimo de cara a seguir teniendo aspiraciones "cercanas" a estar entre los tres primeros puestos que dan derecho al ascenso.

Pues no.

Leo el diario Información y me encuentro con unas supuestas palabras de Javi González en las que llamaba "jeta" a su jefe, su entrenador. A continuación, que Piti quiere irse y está a un paso de abandonar el Hércules para irse al Rayo Vallecano. Y luego, en el foro de la web MachoHercules.com dicen que El Mundo de hoy anunciaba que Blas Pérez interesa al Almería (esta noticia no la he visto yo, así que no sé si será cierta).

Genial, de una tacada tenemos mal rollo en el vestuario, un jugador que se quiere ir y otro (el que tenía que ser el referente este año) que lo quieren en otro equipo de categoría superior. Esto de tranquilidad no tiene nada...

Volviendo a la serie, miedo me da ver el siguiente episodio el lunes, el día después del partido. ¿Sabes cómo se titula? Te lo diré: "Eso es todo lo que hay"

Yo estoy seguro de que hay equipo y tiempo para conseguir el ascenso. De las ganas y el compromiso de algunos no lo estoy tanto, pero esa es labor de Goikoetxea, Subirats y compañía. Lo más importante es que no se desmadre el vestuario y que cada uno cumpla para lo que se le paga.

Para conseguir el ascenso hace falta la unión entre afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Sólo así se conseguirá, y es importante que esa unión no se resquebraje por ninguno de esos cuatro costados. Porque... ¿sabes cómo se llama el primer episodio de la serie?. Te lo diré: "Podemos hacerlo"


Imagen: Astrofotos