lunes, 19 de noviembre de 2007

Lastre

Hemos vuelto a perder. He escuchado que vamos en el puesto 13. Llevamos tantos puntos como jornadas disputadas. No me apetece mirar detenidamente la clasificación. No me apetece ver que estamos más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso. No me apetece ver que estamos a 3 partidos de los de arriba, y eso suponiendo que los que van delante los perdieran todos y que nosotros los ganáramos (vamos, que son 6 ó 7 partidos reales y yendo bien las cosas).

El problema de esta jornada no ha sido el árbitro. Pasamos de jugar bien y no ganar por culpa de los árbitros, a jugar mal y perder por culpa de los árbitros. Dejando ya el buen juego de lado, dejamos de marcar en jugada para especializarnos en hacerlo a balón parado. No satisfechos con eso, hemos dejado de marcar a balón parado para ni siquiera crear oportunidades de gol. El resultado es que llevamos 2 partidos sin marcar.

Del partido de ayer... me "choca" que hayamos intentado la jugada del centro al área precisamente hoy que no estaba Blas Pérez. Me "choca" que Mariño haya jugado hasta en cuatro posiciones diferentes, siendo improductivo y más una molestia que otra cosa en todos y cada uno de ellos. No entiendo cómo renunciamos desde el inicio del partido a las bandas con Farinós y Montenegro, y que los cambios hayan sido para intentar solucionarlo con Javi González e Ismael. No comprendo por qué acabamos el partido sin nuestros especialistas a balón parado (Albacar, Cámara o Montenegro), cuando era una de las poquísimas opciones que podíamos tener.

Hoy son todo dudas. Y entre las dudas, me asalta una que no tiene que ver con el banquillo, sino con la secretaría técnica. Quiero seguir pensando que tener a Subirats es todo un lujo para el Hércules, pero ya no tengo argumentos para defenderlo. Y como este año no consigamos el ascenso o hacer una temporada con aspiraciones hasta las últimas jornadas, lo que ayer era ilusión y confianza mañana se convertirá en lastre.

¿Queda tiempo para la reacción? Sí.

¿Tengo confianza en la reacción? No.

¿Qué ocurre cuando un globo pierde altura? Hay que soltar lastre.