Esto está dejando de tener buena pinta
Dayán, hará cosa de 2 meses te decía que este Hércules tenía buena pinta. Se veía una agresividad y una calidad diferente a la de otros años, junto con un juego en el que se creaban numerosas ocasiones de gol. Pues no sé si será por las lesiones o por qué motivo, pero esto está dejando de tener buena pinta.
El que contra la Real Sociedad jugáramos con Montenegro y Mariño por las bandas, junto con Rodri, Tote y De los Santos en el medio del campo, me hace pensar que los jugadores de banda que tenemos en la plantilla no están bien para jugar desde el inicio. ¿Pero de verdad ninguno de ellos está para jugar?
Goikoetxea es el que más sabe de esto, y él sabrá por qué renunciamos a jugar por banda para "apelotonarnos" por el centro. Es de lógica pensar que si jugamos así es porque él considera que es lo mejor para la plantilla que tiene y el estado físico de sus jugadores, a no ser que se esté empecinando demasiado en centralizar todo el juego de ataque en Tote, jugador que ya ha demostrado que no puede aguantar todo un partido completo, o confiando demasiado en la alta efectividad que estamos teniendo a balón parado.
Hablando de Tote, hoy se ha lesionado. Ojalá sólo sea un susto, pero tampoco tenía buena pinta el gesto que ha hecho al pedir el cambio. Supongo que si se trata de un desgarro muscular estaremos de una a tres semanas sin él, así que ya veremos cómo es capaz de reaccionar este equipo sin él en los próximos partidos complicados que se nos avecinan.
Siendo negativos, tengo que decirte que una victoria en las últimas 7 jornadas no son aceptables para lograr el ascenso.
No obstante, con toda la preocupación que comienza a haber sobre la situación actual, hay que pensar en positivo. Llevamos 3 jornadas sin perder, en las dos últimas nos ha acompañado (y mucho) la suerte y, encima, esta jornada hemos recortado un punto con los puestos de ascenso. Una victoria en Castellón nos podría meter de lleno en la lucha por el tercer puesto, que al fin y al cabo es el objetivo de esta temporada. Que así sea.
Fotografía: www.realsociedad.com