sábado, 24 de noviembre de 2007

Con jota de jeta

Te haré una pregunta, Dayán. ¿Quién crees que tiene más jeta? ¿El diario Información o Javi González?

Mientras el periódico publicaba que Javi González le había llamado "jeta" a Goikoetxea...

... el futbolista admite que se exaltó pero que no llamó "jeta" a su entrenador:



Está claro que alguien miente, porque no es lo mismo publicar que un futbolista recriminara una acción de su entrenador a que lo insultara. Es más dramático y "mola más" lo segundo. Yo no me atrevo a pensar quién ha mentido de los 2, pero seguro que si me pongo acierto.

El caso es que si el jugador ya había demostrado poco desde su llegada al Hércules, esto ha servido para que algunos terminen de sentenciarlo, con toda la retaíla de insultos y descalificaciones que esto conlleva, tanto dentro del campo como fuera de él.

Como siempre en estos casos, si no lo oigo no lo creo. Así que ignoraré el cariz alarmante que le ha querido dar la prensa y me creeré las palabras de Javi González en referencia a lo que le dijo Goikoetxea: "Me dijo que esto no podía pasar más. Yo le pedí perdón delante de todos mis compañeros y nos dimos un abrazo. Todo ha quedado solucionado". Y no estaría de más que Javi González aprovechara sus enfados para demostrar que sabe jugar al fútbol, en vez de ponerse a dialogar a mitad de partido.

Estoy seguro de que si el equipo fuera bien en la clasificación este lance ni habría salido publicado, o al menos no de esta forma. Pero claro, en este clima de malos resultados es más fácil escribir y alcanzar el orgasmo periodístico de todo PDA: crisis en el Hércules. ¿Qué será lo próximo? ¿Que algunos jugadores acuerden con la directiva y a escondidas de sus compañeros el pago del viaje en avión si no vencen en Ipurúa?

Vaya, se me han anticipado. Mañana te hablaré de ello.