viernes, 5 de octubre de 2007

Pues no, no te creo

Te pondré en antecedentes muy rápidamente, Dayán.

El martes, el diario "El Comercio Digital" de Asturias publicaba unas declaraciones de Kike Mateo y Sergio Sánchez acerca de su opinión sobre el partido del sábado ante el Hércules, ex-equipo de ambos.

El miércoles, tanto el "Diario Información" como "La Nueva Asturias" publicaban otras declaraciones de los mismos jugadores sobre el mismo tema.

Me centraré en las de Sergio Sánchez, que han sido las polémicas.


Entrevista del martes:

"Los recuerdos deportivos que me quedaron no son buenos, pero sí en el aspecto personal, porque me reencontré con amigos, como Urbano, y conocí a gente que merece la pena, como Borreguero, entre otros. Era difícil disfrutar en un sitio en el que se trazan objetivos inadecuados"

"(El Hércules) es más de lo mismo, porque es un proyecto hecho a base de talonario y de mi época ya no queda nadie. Se basa en su poder económico y así es complicado hacer una base sólida para formar un equipo que marque la diferencia y pueda aspirar a algo importante... Es un equipo que tiene individualidades que pueden decidir un partido en una jugada, como Tote o Blas Pérez"

"Tenemos un vestuario con un ambiente muy sano, con una tranquilidad que en el caso del Hércules que conocí era impensable, porque por las personas que dirigen el club y el entorno parece que siempre está enrarecido"


Entrevista del miércoles:

"El Hércules es tan pobre que sólo tiene dinero"

"Es uno de los clubes que sufre delirios de grandeza, se piensa que es el algo más de lo que es y su sistema de trabajo se basa en el poder económico de su máximo accionista, porque, de hecho, la masa social y de abonados que tiene es mediana y no destaca para nada"

"Hay un ambiente (en el Rico Pérez) que se puede volver en contra de su equipo si las cosas no les van bien. Es un feudo en el que siempre hay un ambiente enrarecido"



Yo no puedo saber si Sergio Sánchez hizo una o dos entrevistas el martes y el miércoles. No puedo saber si los periodistas han malinterpretado (aunque encomillan) unas declaraciones del jugador. Tampoco puedo escuchar la entrevista de su propia voz. Así que no me queda más remedio que creerme que el jugador ha hecho ambas declaraciones (la del martes y la del miércoles)... o no.

A mí me cuesta creer que un jugador hable sin pelos en la lengua (aunque con corrección) sobre su ex-equipo un día, y al día siguiente nos ponga a parir y falte al respeto a toda nuestra afición y a los que le pagaban a fin de mes.

Dayán, tú eres libre de creerte lo que quieras. Yo el sábado iré al fútbol a ver a mi equipo, y si juega Sergio Sánchez mejor, porque me parece un pésimo portero a tenor de las actuaciones que tuvo en el Hércules.

Y de la decisión que ha tomado el Hércules enviando un escrito a la Comisión Antiviolencia prefiero no opinar de momento.


Referencias: http://www.informacion.es/, http://www.elcorreodigital.com/, http://www.lna.es/