sábado, 13 de octubre de 2007

¡A por ellos!

Me sorprendió la dureza con la que trató el diario Información al equipo de Uribe en el partido de Copa del Rey.

...
Los teóricos suplentes, salvo honrosas excepciones - Manu y De los Santos - dieron fe de su condición frente a un rival cortito, justo de ideas y de calidad.

....
Un error garrafal propició el gol del Alavés, conjunto que no sacó más partido porque también sus teóricos suplentes llevan con letras grandes semejante etiqueta.
...
En un espacio reducido de tiempo, poco menos de media hora, el cuadro alicantino mostró un nivel superior al de su rival.
Y para eso no hacía falta mostrar mucho. El conjunto vitoriano, al menos el que se vio ayer, se identifica como un bloque de medio pelo, flojo en el empuje y pobre en maneras. No necesita mucha presión para perderse en imprecisiones. A todo eso, el Hércules decidió meter ritmo aceptable en esa media hora inicial, que acabó inclinando al balanza hacia su lado. Ese ritmo, incapaz de ser sostenido por la endeble estructura vitoriana, obtuvo premio a los 19 minutos en una acción a balón parado
...
El oponente flojeaba por donde se le mirara, y el Hércules parecía haber encontrado el camino, dejando en evidencia mayor peso técnico que su rival.
...
El equipo blanquiazul bajó la guardia, se durmió, y con juego titubeante acabó dando mando a quien ni siquiera había hecho amago de quererlo. Únicamente la incapacidad del Alavés a la hora de hacer daño evitó males mayores ante un equipo local dubitativo y lento de ideas.
...
Únicamente Manu colocaba algo de cordura en un equipo frío, desangelado, que se mantenía por delante en el marcador gracias a la inoperancia de un rival que no encontró el sendero porque no tenía un guía en condiciones sobre el terreno de juego..
...
La herida abierta por el centrocampista argentino resultó letal para el frágil pellejo del Deportivo Alavés, cuya voluntad - único calificativo con el que se le puede honrar - quedó demasiado tocada.
...

¡Caray, qué equipo más chungo este Alavés!. Cierto es que fueron muy flojitos y que sólo llegaron en una ocasión clara de gol (a pesar de lo que dijera Uribe), pero el partido fue malo por su parte y por la nuestra.

Qué miedo me da el partido de esta tarde...


Referencias: http://www.informacion.es/