miércoles, 12 de septiembre de 2007

No hay entradas para hoy (2ª parte)

Dayán, te contaba ayer que hoy te hablaría de la receta del ascenso. Es bien sencilla.

Todo buen ascenso requiere de una buena plantilla, formada por jugadores/ingredientes comprados en los mercados más exquisitos. También es necesario un buen entrenador (junto con sus pinches) que ejerza de cocinero y sepa mezclar los ingredientes. Debe saber cuándo poner sal y cuándo poner azúcar. Y, desde luego, debe tener la capacidad de no romper la buena sintonía entre los ingredientes, no vaya a ser que un alimento se caduque o se florezca y le transmita su mal estado a otros.

Este sí que cocina bien...Otra de las partes importantes son los comensales. ¿Qué pensará el cocinero si no hay nadie dispuesto a disfrutar del manjar?

Algo parecido debe estar pensando Andoni Goikoetxea. Parece obsesionado con querer "llenar" el Rico Pérez. Ya en agosto lo dejó claro: "Necesitamos tener más abonados"

Desde luego, razón no le falta, ni ahora ni antes. El pasado domingo hubo más gente de lo normal en el Rico Pérez. Aunque no he encontrado datos oficiales, la cifra debió rondar entre los 8000 y 9000 espectadores (esta estimación está hecha por mí, no por los PDA que cuentan de 1 en 1 o de 5 en 5 en función del equipo que juegue en el Rico Pérez Herculano).

Pero esto no es suficiente. Un equipo que quiere ascender tiene que arrastrar a más gente al estadio para presionar al rival y alentar a los suyos en los momentos difíciles. Y sí, también para acongojar al árbitro si es necesario. Así lo ha estado diciendo Goikoetxea durante toda la semana, y así lo han reflejado todos los medios alicantinos.

De momento, se han publicado datos oficiales del número de abonados. 6.232 abonados, de los cuales 1.155 son nuevos, y 1.471 abonados todavía no han renovado su carnet. Está claro que esta estadística de nuevos abonados no es real, puesto que más de uno (y de dos) habrán aprovechado el descuento del 20% para aquellos abonados que trajeran a uno nuevo: "Pepito, me saco el abono en nombre de tu hermano y con lo que me ahorro nos vamos de cañas antes de los partidos".

En cualquier caso, somos pocos. Nosotros somos parte importante de la receta, y si fallamos nosotros, ¿cómo vamos a exigir luego buenos ingredientes y a criticar al cocinero y al pinche?

Ahí están las fotos que te puse en Herculesmanía, y la otra que te puse ayer. Las 2 corresponden a temporadas en los que el equipo ascendió. ¿Queremos ascender este año? Demostrémoslo.


Referencias: http://www.informacion.es/
Foto: Jamie Oliver