jueves, 19 de julio de 2007

Mala prensa

Dayán, deberías conocer a los periodistas deportivos de la prensa alicantina. No voy a mentirte, no son "santos de mi devoción". Pienso que en más de una ocasión han intentado influenciar al aficionado con sus impactantes titulares u opiniones personales. No debería generalizar, porque seguro que hay alguno que trabaje con rigor. Yo no lo conozco, pero seguro que hay alguno.

Periodista concentradoDesde luego, entraríamos en el debate de si la labor de un periodista es informar u opinar. Imagino que habrá gente que no piense como yo, pero para gustos los colores, y mi opinión es que los periodistas, cuando escriben en un periódico o hablan por un micrófono dirigiéndose al aficionado, deberían limitarse a informar y a contar la verdad, sin mentir o contar medias verdades con el fin de justificar su opinión, malinterpretada como una verdad absoluta en algunas ocasiones. Luego, debe ser el aficionado el que, en función de la información recibida, se cree su propia opinión.

Y como yo no soy periodista, no voy a informar, sino a dar mi opinión en función de lo que leo, escucho y veo. Seguro que hay gente que no va a compartir lo que aquí escriba. Es lógico, pero es mi diario y en él escribiré lo que quiera.

De todas formas, éste no parece ser un mal exclusivo de los periodistas de la prensa deportiva alicantina. Te invito a que, en tus ratos de ocio, des un paseo a través de la web http://www.malaprensa.com/, de la que tomo prestado su nombre para titular este post y, así, inaugurar una sección nueva en el diario donde iré recogiendo lo que considere oportuno.


Referencias: http://www.malaprensa.com/, http://www.wikipedia.org/
Fotografía: http://mix.fresqui.com/